domingo, 23 de diciembre de 2018


Hoy nos despedimos

   Estamos por última vez en la parada del colectivo en la esquina de Asamblea. Mañana es el acto de egresadas, y nos volvemos caminando. Faltan apenas unas horas para que terminen la escuela
primaria. Luchi y Cami llevan los guardapolvos blancos con broches y cuello redondo que elegimos cuidadosamente a principios de año. Usan el pelo en una colita alta. Me quedo observándolas de perfil. ¡Cuántos años de ir y venir a esta escuela! Parece que fue ayer que correteaban por el patio y lo llenaban de risas. La gente alrededor pasea con sus perros o va con sus hijos de la mano. Es la hora a la que salen los chicos de jornada completa. 
   Se nos va un colectivo. Lucía se queja, pero seguimos esperando. Nos para el que sigue, y volvemos a encontrar lugar en el asiento largo de atrás de todo. Nos gusta porque entramos las tres juntas, pegadas. A pasos de donde bajamos está la panadería que prepara esos sandwiches riquísimos. Llevamos de atún y de jamón. Salen muy contentas las chicas. Volvemos a casa dispersas por la cuadra; cada una a pasos de las otras, pero a su propio ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario